Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán pide que Unión Europea avance en la reforma de asilo

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, urgió hoy, al margen de una reunión con sus pares de la Unión Europea (UE) en Bruselas, a realizar progresos en la política de inmigración de la UE.

“Nada es completamente nuevo en este ámbito, ya se ha discutido todo”, señaló el político conservador.

“Es crucial que esto suceda ahora”, afirmó, y añadió además que la inmigración presiona desde todos lados.

El ministerio de Seehofer presentó recientemente un concepto para reimpulsar la política de inmigración y quiere promoverlo en la reunión de ministros de la UE.

El proyecto prevé un “control preliminar” de los inmigrantes en las fronteras exteriores de la UE, que incluye tanto un control de seguridad como también la consideración de la posibilidad de obtener protección en la UE.

Según la propuesta, todo aquel que tenga perspectivas de obtener protección debe solicitar asilo en un Estado miembro de la UE competente. Si el resultado del “examen preliminar” es negativo, entonces la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) debe brindar apoyo para organizar la repatriación del inmigrante.

Ante la pregunta de si el “control preliminar” debe tener lugar dentro o fuera de la UE, Seehofer constestó: “La frontera suele estar fuera de la UE”. Sin embargo, Seehofer señaló que para él es de importancia secundaria si los controles se llevan a cabo dentro o fuera de la UE.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker