Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán de Salud: “El virus no se da por vencido fácilmente”

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, volvió hoy a pedir prudencia ante los llamados para relajar las restricciones tomadas en la lucha contra el coronavirus tras el descenso continuado de las cifras de contagio en el país.

“El virus no se da por vencido fácilmente”, dijo en una rueda de prensa realizada en Berlín.

Spahn mencionó como elementos preocupantes las variantes del coronavirus, así como “el movimiento lateral” en el descenso de las nuevas infecciones (en referencia al concepto financiero que habla de movimientos en las cotizaciones en un rango muy estrecho).

El ministro explicó que, si bien la necesidad de finalizar el confinamiento es comprensible, la reapertura de la economía debe ser prudente con el objetivo de no poner en peligro lo ya conseguido.

De manera paralela, sostuvo, la campaña de vacunación debería seguir avanzando, acompañada por el uso amplio de test rápidos y de uso doméstico.

Según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente encargado del control de enfermedades infecciosas, el número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días es ahora de 56,8 en todo el país. El día anterior fue de 57,1.

Ya en los días anteriores no se había producido un descenso significativo de esta incidencia de siete días. Los autoridades alemanas aspiran a un nivel inferior a 50, con la posibilidad de adoptar mayores medidas de relajación cuando sea menor de 35.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker