Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán de Desarrollo pide prohibición de bolsas de plástico

El ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, reclamó hoy una prohibición inmediata de las bolsas de plástico en la lucha contra los residuos.

“La prohibición de pajillas de plástico no alcanza. Alemania no debería esperar a Europa y prohibir de inmediato las bolsas de plástico de un solo uso”, dijo el ministro al diario “Augsburger Allgemeine”.

“Si seguimos así, nos hundiremos en la basura”, subrayó. La basura se está convirtiendo en un problema global para la supervivencia al igual que el cambio climático, aseguró.

El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania reaccionó irritado a esta iniciativa. La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, está sorprendida porque ya hay una reglamentación para las bolsas de plástico y cada vez se utilizan menos, dijo un portavoz.

Además, las bolsas de plástico suponen menos del uno por ciento de los embalajes de plástico, añadió.

Müller, a su vez, hizo referencia a países africanos que supuestamente ya prohibieron las bolsas de plástico. “Lo que pueden hacer Ruanda, Kenia y Uganda también lo podemos conseguir nosotros”, dijo. “Nuestra meta no puede ser enviar la basura a otros países como Malasia”.

En el pasado, Müller se pronunció en varias ocasiones a favor de un impuestos a las bolsas de plástico.

La cifra de bolsas de plástico que se utilizan en Alemania descendió considerablemente desde que los comercios cobran por ellas.

El portavoz de Schulze señaló que la ministra propondrá un “acuerdo amplio” con los comerciantes después del receso estival, en el que se buscará “acordar una reducción considerable de envases de plástico”.

Se trata de que, en lo posible, ya no se utilicen envases plásticos para frutas y verduras. Las bolsas delgadas que se utilizan actualmente para ello son gratuitas para los consumidores.

El Gobierno alemán quiere lograr además que se vendan al exterior sólo residuos plásticos clasificables y reciclables. En los últimos tiempos se informó de la acumulación de basura plástica en Malasia o Indonesia, a donde también las empresas alemanas exportan residuos.

La Unión Europea resolvió prohibir una serie de productos de un solo uso como pajillas o cubiertos de plástico.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker