Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán cuenta con Reino Unido como aliado aun tras Brexit

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó hoy a volver a poner la vista en el futuro tras las elecciones en Gran Bretaña, en las que el primer ministro Boris Johnson obtuvo una holgada mayoría.

“Esto es también urgente, porque ahora es el momento de dar forma a nuestro futuro en forma conjunta”, señaló el político germano a los periódicos del grupo mediático Funke.

Maas reconoció que el deseo había sido, por supuesto, que el Reino Unido permaneciera dentro de la Unión Europea (UE), pero acotó que había que aceptar la decisión.

“Queremos que Gran Bretaña siga siendo un aliado estrecho y cercano aún después del Brexit, tanto en el plano económico como en el de la política exterior y de seguridad”, indicó Maas en referencia a la salida del Reino Unido de la UE.

El ministro germano estima ahora que esta salida se materializará rápidamente. “Parece muy probable ahora que el retiro ordenado tenga lugar a finales de enero”, comentó.

“Boris Johnson tiene ahora un claro mandato para llevar a cabo el Brexit”, acotó, a la vez que añadió que los conservadores tienen una clara mayoría en el Parlamento para ratificar rápidamente el acuerdo de salida negociado con la UE.

Cuando se le preguntó si una Escocia independiente sería bienvenida en la UE, Maas dijo: “Las puertas de la UE permanecen, por supuesto, abiertas para Gran Bretaña”. Pero recordó que Escocia forma parte del Reino Unido y, por lo tanto, la cuestión no se plantea, al menos a corto y medio plazo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker