Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán critica salida de EEUU de Acuerdo del Clima de París

El ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, calificó hoy la salida de Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París como un paso atrás.

“En particular los países industrializados, que son los que principalmente contribuyen al cambio climático, tienen una responsabilidad especial y deben dar el ejemplo”, exigió hoy el ministro germano en Berlín.

Müller subrayó a la vez que es positivo el hecho de que muchos estados, ciudades, municipios y empresas estadounidenses continúen firmes en la persecución de los objetivos del Acuerdo de París.

No obstante, el político conservador apuntó que en general los países de todo el mundo progresan con demasiada lentitud en esta materia y que solo siete Estados estaban en camino de alcanzar los objetivos de dicho acuerdo.

Estados Unidos es, después de China, el mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) del mundo y responsable del 14 por ciento de todas las emisiones de CO2 a nivel mundial.

En una iniciativa llamada “We are still in” (Todavía estamos dentro) se han unido diez estados y 287 ciudades y municipios estadounidenses que, independientemente del Gobierno, mantienen su compromiso en seguir los objetivos del Acuerdo de París.

Las Naciones Unidas recibieron el lunes una notificación del Gobierno de Estados Unidos que informaba sobre el retiro oficial del país del Acuerdo del Clima de París.

Anteriormente, el Gobierno de Estados Unidos había ya anunciado oficialmente su retirada del acuerdo. La solicitud llega más de dos años después de que su presidente, Donald Trump, anunciara su intención de retirar a Estados Unidos del tratado.

El Acuerdo de París entró en vigor hace exactamente tres años y su objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados en comparación con la era preindustrial. Los Estados participantes deben esforzarse para detenerlo en 1,5 grados.

Partes decisivas del acuerdo son vinculantes en virtud del derecho internacional. Sin embargo, no se prevén sanciones por incumplimiento. Son 195 los países que forman parte del acuerdo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker