Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán cree que el coronavirus aún se propagará más

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cree que la propagación del coronavirus aún no ha alcanzado el pico máximo y cuenta con que se produzcan nuevas infecciones, dijo hoy el democristiano ante el Parlamento.

“Aún no se ha alcanzado el punto álgido de la propagación”, declaró Spahn.

El titular de Salud indicó que las autoridades alemanas tratan de frenar y contener el avance de la enfermedad. “En caso de duda, la seguridad de la población tiene prioridad frente a los intereses económicos”, señaló. Asimismo pidió a los ciudadanos que fueran prudentes y solidarios.

“La epidemia del coronavirus en China se ha convertido en una pandemia”, constató Spahn y dijo que, entretanto en Alemania, se ha confirmado que hay unas 240 personas infectadas, pero la situación varía de una región a otra.

El Gobierno alemán anunció que se encargará del suministro de la ropa de protección médica que se requiere con urgencia y detuvo su exportación para contar con el equipamiento en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Según recomendó hoy el gabinete de crisis del Gobierno alemán, el Ministerio de Sanidad comprará ahora de forma centralizada este equipamiento para consultorios médicos, hospitales y autoridades.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker