Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Migrantes de barco alemán “Sea Watch 3”, infectados con coronavirus

De los 211 migrantes a bordo del barco de rescate alemán “Sea Watch 3”, 28 dieron positivo en la prueba de coronavirus tras su llegada a Sicilia en Italia, informaron hoy medios locales.

Los migrantes fueron trasladados al barco “Moby Zazà”, que se encuentra anclado frente a Porto Empedocle en la costa siciliana. También el presidente regional, Nello Musumeci, confirmó las infecciones.

El barco de la organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Watch llegó el fin de semana al puerto siciliano. Desde la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, los migrantes que llegan a bordo de barcos de rescate deben pasar dos semanas de cuarentena en otros barcos en Italia.

Estas personas habían sido rescatadas la última semana con tres barcos distintos. Una portavoz de Sea-Watch explicó que la organización alemana de ayuda aún no fue informada oficialmente por las autoridades acerca de los casos de coronavirus.

Italia y Malta se declararon como puertos no seguros en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a pesar de la pandemia, los migrantes siguen partiendo desde Libia hacia Europa.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos critican que estas personas sean devueltas incluso con ayuda de la Unión Europea (UE) al país norteafricano, que se encuentra en guerra civil y donde corren serios riesgos de violencia física.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker