Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel y Macron tratarán temas europeos y de defensa en París

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el próximo miércoles 27 de febrero en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a poco más de un mes de la firma del nuevo tratado de amistad franco-alemán, comunicó hoy el Gobierno galo.

Macron y Merkel tratarán en en el encuentro temas relevantes para la cumbre de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar en marzo, adelantaron desde el Palacio del Elíseo. La política industrial europea o el fortalecimiento de la zona euro serán algunos de ellos, añadieron.

También hablarán sobre el llamado “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea prevista para finales de marzo o las relaciones transatlánticas.

Otro tema a tratar será la cooperación en materia de defensa. Existen planes sobre un avión de combate franco-alemán desde hace tiempo, señalaron.

Berlín y París acordaron recientemente bases para la exportación de armamento producido de manera conjunta a países fuera de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker