Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel y líderes escandinavos abordan temas de cambio climático

La lucha contra el cambio climático fue uno de los principales temas que abordaron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y los mandatarios de los países nórdicos reunidos en Reykjavik.

Según dijo Merkel tras un almuerzo informal en la capital de Islandia, existe consenso en que el cambio climático ya se está sintiendo en los países escandinavos y también en Alemania.

La canciller germana mencionó el ejemplo de la desaparición en Islandia del glaciar Okjökull. “El precio de no hacer nada seguramente será más alto que el precio de actuar”, advirtió.

La líder alemana fue invitada este año a participar en el encuentro anual de mandatarios escandinavos. A la cita asistieron los jefes de Gobierno de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia así como del Ejecutivo autónomo de Groenlandia.

Merkel llegó el lunes por la tarde a Islandia. Previamente al encuentro visitó hoy la central geotérmica de Hellisheidi, a unos 30 kilómetros al este de Reykjavik.

En una ceremonia de despedida celebrada el domingo, científicos islandeses declararon la muerte del Okjökull después de que éste perdiera la condición de glaciar hace cinco años.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker