Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel visita ciudad de Goslar tras sus problemas de salud

La canciller alemana, Angela Merkel, acude hoy a la ciudad histórica de Goslar después de sus problemas de salud que tuvo el martes durante la visita del nuevo presidente ucraniano a Berlín.

Merkel intervendrá en un debate con estudiantes en el histórico Palacio Imperial de la localidad. El programa de Merkel en la antigua ciudad imperial también incluye visitas a las minas de Rammelsberg, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como al histórico Palacio Imperial y un paseo por el casco antiguo de Goslar.

Merkel sufrió el martes fuertes temblores en la recepción del nuevo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Poco después parecía como si nada hubiera pasado. Más tarde, la canciller respondió a una pregunta: “Entretanto tomé por lo menos tres vasos de agua, que obviamente necesitaba. Y en este sentido estoy bien”.

Los médicos fueron reservados con un telediagnóstico el martes. Varios médicos no vieron ningún indicio de un problema médico más grave en la canciller.

No es descartable que el temblor de Merkel pueda atribuirse a la falta de líquido, dijo a dpa Alexander Schultze, jefe adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf.

Desde un punto de vista médico, el temblor en sí no es alarmante, la falta de líquido en este clima caluroso no es atípica. La información de que Merkel estaba mejor después de beber tres vasos de agua, ciertamente podría ser una indicación de que fue un breve problema circulatorio, según Schultze.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker