Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel viaja a Rusia para dialogar con Putin sobre crisis mundiales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a la canciller alemana, Angela Merkel, a una reunión de trabajo en Moscú prevista para este sábado, informaron hoy desde el Kremlin.

En Berlín, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, detalló que la jefa del Gobierno germano dialogará con Putin sobre “los focos conflictivos que en la actualidad afectan a Oriente Próximo y Medio” y que viajará acompañada por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

En la noche del viernes, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles en Irak en el cual murió el general iraní Qasem Soleimani, hecho por el cual Irán anunció represalias.

Según agregaron desde el Kremlin, Merkel y Putin también hablarán sobre la situación de la guerra civil en Siria y el conflicto en Libia.

Recientemente, Rusia declaró su apoyo a la iniciativa de paz de Alemania para Libia, un país rico en reservas de petróleo que ha estado inmerso en el caos desde la caída de Muamar el Gadafi en 2011.

“Rusia es un protagonista importante en el escenario mundial y también indispensable como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cuando se trata de resolver problemas de orden político”, comentó Seibert.

El portavoz del Gobierno germano acotó que ambos mandatarios también dialogarán sobre las negociaciones en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker