Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel toma nota “con respeto” de la dimisión de Theresa May

La canciller alemana, Angela Merkel, “tomó nota con respeto” del anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de dimitir como líder del Partido Conservador del Reino Unido, señaló hoy en Berlín Martina Fietz, viceportavoz del Gobierno germano.

Merkel siempre trabajó con May con confianza y continuará haciéndolo mientras la primera ministra británica siga en el cargo, agregó.

La portavoz no quiso emitir una apreciación sobre el impacto que este paso tendrá para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado “Brexit”.

El Gobierno alemán mantiene una estrecha cooperación con el Reino Unido, y “esto continuará siendo así”, se limitó a comentar Fietz.

May anunció hoy en Londres que se retirará de su cargo como jefa del Partido Conservador el 7 de junio, con lo que sus días como primera ministra del Gobierno británico también están contados. En el Reino Unido, el puesto de primer ministro tradicionalmente está reservado para el jefe del partido del Gobierno.

May fracasó tres veces en el Parlamento británico con el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE que la funcionaria había negociado con Bruselas.

Por eso acordó con los demás jefes de Gobierno y de Estado de la UE aplazar el Brexit, en un principio planeado para marzo de 2019, a más tardar hasta el 31 de octubre de este año.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker