Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel subraya el firme apoyo de Alemania a Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy las estrechas relaciones de su país con Ucrania y subrayó que Alemania sigue firme junto a ese país.

Eso vale sobre todo para la integridad territorial, dijo Merkel en Berlín al margen de un encuentro con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

En el proceso de transformación de los pasados años hacia estructuras democráticas, la población ucraniana mostró mucho valor, sostuvo la mandataria germana. Esa transformación supone un proceso difícil, añadió.

Claro que aún queda mucho por hacer en ese camino, acotó. Enre otras cosas, debe continuarse con la lucha contra la corrupción, subrayó Merkel.

En referencia a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania el domingo 21 de abril, la canciller se pronunció a favor de elecciones libres y justas. Eso también vale para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el verano (boreal), agregó.

Poroshenko se enfrenta en la segunda vuelta al cómico Vladimir Zelenski, novato en política. Ambos candidatos están a favor de que la ex república soviética se vincule más a Occidente.

Con respecto al proceso de Minsk para hallar una solución política al conflicto en el este de Ucrania, Merkel lamentó que hasta el momento no se haya podido alcanzar un alto el fuego estable, si bien el conflicto redujo un poco su intensidad. Hay que insistir en la búsqueda de una solución política, sostuvo.

Merkel reclamó además, en clara referencia a Rusia, la liberación de 24 marineros de tres buques ucranianos interceptados en el estrecho de Kerch a fines de noviembre pasado. También llamó a un tráfico marítimo libre en el Mar de Azov.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker