Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel recibe nuevamente a May ante inminencia de “Brexit”

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá mañana nuevamente en Berlín a la primera ministra británica, Theresa May, con el fin de analizar el atascado proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), comunicó hoy el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

May participará el miércoles en la cumbre extraordinaria de la UE en la que tiene previsto solicitar la prolongación del plazo del llamado “Brexit” hasta el 30 de junio.

Hasta ahora, la fecha de separación está fijada para el viernes 12 de abril. En caso de no ser pospuesto o de no aprobar el Parlamento británico el acuerdo forjado entre May y la UE se produciría una salida desordenada con consecuencias drásticas para la economía y otros ámbitos.

Merkel quiere evitar un “Brexit” sin acuerdo. Al mismo tiempo, el portavoz Seibert destacó que en estos momentos de transición era importante preservar la unidad de los 27 miembros restantes del bloque europeo, especialmente en la toma de una decisión sobre la ampliación del plazo.

El vocero dijo que las conversaciones con el Reino Unido serán celebradas con respeto y con la mira puesta en mantener una relación estrecha después de la salida.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker