Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel rechaza críticas de Macron a la OTAN

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy claramente la acusación del presidente francés, Emmanuel Macron, de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sufre de “muerte cerebral”.

“Esta opinión no corresponde a la mía”, dijo Merkel tras reunirse en Berlín con el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg. Merkel dijo que Macron había elegido “palabras drásticas”.

“No hay necesidad de asestar un golpe tan contundente”, continuó Merkel, si bien admitió que los socios de la OTAN deberían tomar más las riendas de su destino. Merkel calificó la alianza transatlántica de “indispensable”.

Stoltenberg, por su parte, afirmó que la OTAN era fuerte y que ha promovido la seguridad colectiva. Al mismo tiempo advirtió que cualquier intento de alejar a Europa de Estados Unidos también pondría en peligro a los europeos y abogó por la cooperación.

Merkel confirmó que Alemania aumentará su gasto en defensa al 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para 2024. Stoltenberg se mostró satisfecho de que los miembros de la OTAN, tras años de reducción de sus gastos de defensa, los estén incrementando de nuevo.

La canciller calificó de realista el objetivo propuesto por la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, de elevar el gasto en defensa al 2,0 por ciento ya acordado en la OTAN para 2024 en 2031.

Merkel y Stoltenberg prepararon la reunión de Berlín para el septuagésimo aniversario de la OTAN a principios de diciembre.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker