Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel ofrece a Angola apoyo para la reconstrucción del país

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció al gobierno angoleño un amplio apoyo para la construcción de infraestructura en el país, durante la visita que inició hoy al país africano.

En una reunión mantenida hoy en Luanda con el presidente del país, João Manuel Gonçalves Lourenço, Merkel señaló que Alemania quiere ser socio bueno y honesto en la reconstrucción del país, tras la guerra civil que terminó en 2002.

Lourenço reiteró la solicitud de una entrega de barcos alemanes de protección costera para controlar los 1.600 kilómetros de costa, donde Angola está luchando, entre otros, contra la piratería.

Merkel reaccionó positivamente ante esta solicitud e indicó que las negociaciones sobre la cooperación militar continúan en curso y más a nivel de las empresas intervinientes y no a nivel de jefes de Estado y Gobierno.

La canciller germana comentó que desea mejorar la cooperación jurídica, también importante para el sector económico. Ambos países firmaron un acuerdo de tráfico aéreo que incluye la expansión del mismo y que, según Merkel, ayudará a estimular el intercambio entre los dos países.

También se prevé una mayor cooperación en el ámbito de la educación. Merkel sostuvo que Angola es un país rico en materias primas, pero que debe ampliar sus oportunidades para ofrecer un futuro a los jóvenes.

En el marco de la visita se firmó un programa de becas, que comenzará el próximo año. El programa concederá anualmente 30 becas de maestría, financiadas por el Ministerio de Petróleo de Angola.

Lourenço apuntó que su Gobierno quería intensificar las relaciones en los sectores económico, energético y de transporte, y que existe un gran interés en programas de formación y capacitación de personal directivo en los ámbitos agropecuarios, de formación profesional y de salud, como en ampliar la cooperación en el sector bancario.

Actualmente, solo 25 empresas alemanas están involucradas en Angola. La corrupción y la falta de un estado de derecho se consideran el mayor freno a las inversiones alemanas.

Merkel, quien ya visitó el país en 2011, fue la primera jefa de Gobierno alemana en visitar Angola. La antigua colonia portuguesa es uno de los mayores productores de petróleo de África. No obstante, el país está considerado como uno de los más pobres del mundo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker