Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel, “muy feliz” por el preacuerdo sobre el “Brexit”

La canciller alemana, Angela Merkel, acogió hoy con satisfacción el acuerdo alcanzado por los negociadores del Reino Unidos y la Unión Europea (UE) sobre un borrador que regula la salida de Londres del bloque comunitario (“Brexit”).

“En lo que respecta a la cuestión del ‘Brexit’, me alegra mucho que haya sido posible presentar una propuesta tras largas y difíciles negociaciones”, declaró Merkel.

La propuesta se analizará ahora tanto en Reino Unido como en los demás Estados de la UE. El “peor caso y el menos ordenado” se daría si no hubiera acuerdo alguno, señaló. Merkel espera que lo alcanzado ahora sirva de base.

El vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, subrayó por su parte que lamenta que la decisión británica de abandonar la UE no haya cambiado. Era “obvio” que los debates en Reino Unido “no serían fáciles”, afirmó. “A pesar de todo, lo único que se puede gritar realmente es que lo peor que puede pasar es una salida desordenada. Esto no es bueno para los ciudadanos, ni para las perspectivas económicas”, recordó el político socialdemócrata.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció el miércoles por la tarde que el proyecto de acuerdo sobre el “Brexit” con la UE contaba con el apoyo del Gobierno británico. Sin embargo, en Londres, en protesta por los acuerdos, varios miembros del gabinete han dimitido, entre ellos el ministro responsable del “Brexit”, Dominic Raab, y la ministra de Trabajo, Esther McVey.

Reino Unido quiere abandonar la UE a finales de marzo de 2019, después de que la población votara a favor de la salida en un referéndum celebrado en junio de 2016. El acuerdo regula las condiciones y prevé una fase transitoria hasta finales de 2020.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker