Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel llama a la solidaridad y a ganar tiempo contra coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy predicciones de científicos que apuntan a que entre 60 y 70 por ciento de la población de Alemania se contagiará con el nuevo coronavirus y llamó a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común para ralentizar la propagación.

“Nuestra solidaridad, nuestro sentido común y nuestros corazones … están siendo puestos a prueba y espero que superemos esta prueba”, dijo la mandataria en una rueda de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn.

“El virus llegó a Europa, está acá y es algo que todos debemos entender”, hizo hincapié Merkel, al tiempo que recordó que aún no existe terapia ni vacuna contra el virus que se cobró hoy la tercera víctima mortal en Alemania y ha producido por lo menos 1.850 contagios.

“El tema central ahora es que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud”, urgió la mandataria. “Se trata de ganar tiempo”, insistió.

Merkel defendió el sistema federal que otorga competencias a las regiones en materia de salud y seguridad, pero pidió una actuación concertada y llamó a los distintos estamentos de autoridades a seguir las recomendaciones del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental para el control enfermedades contagiosas en Alemania.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, confirmó que Alemania está solo en el comienzo de la epidemia.

Merkel anunció que el Gobierno federal tomaría medidas decisivas para amortiguar las consecuencias económicas de la epidemia. “Haremos lo que sea necesario”, aseguró.

La canciller dijo que se trataba de una situación extraordinaria y dejó entrever que podría relajar el equilibrio presupuestario para asistir especialmente a pequeñas y medianas empresas. Este viernes, el Ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y el titular de Economía, Peter Altmaier, expondrán los instrumentos de ayuda financiera.

Asimismo, la mandataria subrayó la importancia de actuar con “un enfoque coordinado” a nivel de la Unión Europea para contrarrestar la epidemia y para aliviar el impacto económico que tendrá.

Además expresó la “gran simpatía” de Alemania por el pueblo de Italia, el país más afectado en Europa por la epidemia.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker