Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel: El uso de mascarillas sigue siendo importante e indispensable

La canciller alemana, Angela Merkel rechaza estrictamente la abolición del uso obligatorio de máscaras en las tiendas, que viene discutiéndose desde el fin de semana, comunicó hoy el portavoz de Gobierno, Steffen Seibert, en Berlín.

“Donde no se pueda garantizar la distancia física en la vida pública, las mascarillas protectoras son importantes y, desde el punto de vista actual, todavía indispensables”, indicó Seibert.

Agregó que esto es necesario “para mantener bajo el número de infecciones y para proteger a nuestros semejantes y a nosotros mismos”.

“Así que, ya sea en el autobús, en el metro o en las tiendas, el uso de mascarillas protectoras sigue siendo una obligación”, enfatizó Seibert.

El vocero gubernamental explicó que esto es especialmente importante ahora en la temporada de vacaciones de verano (boreal). “Incluso regiones que podrían haber tenido un número de casos muy bajo ahora están recibiendo afluencias de otras partes del país”, señaló.

Añadió que la nueva movilidad es bienvenida “pero debe ir de la mano del respeto de las reglas que nos han servido tan bien en la lucha contra esta pandemia en los últimos meses, a saber, la distancia, las normas de higiene y allí donde es necesario el uso obligatorio de mascarillas protectoras”.

El ministro de Economía del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Harry Glawe, desató un debate el domingo en el periódico “Welt am Sonntag” sobre el inminente fin del uso obligatorio de mascarillas protectoras en comercios que debió ser impuesto por la pandemia de coronavirus.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker