Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel defiende pacto de migración de la ONU ante Parlamento alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy el pacto de migración de la ONU en su primera comparecencia ante el Parlamento alemán, después de anunciar su retirada parcial de la política.

“Este pacto de migración, al igual que el pacto de refugiados, es el intento adecuado de dar una respuesta a los problemas globales entre nosotros y a nivel internacional”, dijo la canciller, que días atrás anunció que no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Uno de los tres candidatos que aspiran a sucederla en la presidencia de los democristianos, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, ha propuesto que el pacto de migración sea debatido en el próximo congreso de la CDU en diciembre, después de que se oyeran voces críticas en las filas conservadoras.

Está previsto que el pacto se apruebe en la cumbre de Naciones Unidas en Marruecos el 10 y 11 de diciembre, pero varios países, incluidos Estados Unidos, Australia y Austria, han anunciado que no firmarán el documento, que no es vinculante. Y aunque Merkel defendió la importancia del pacto, matizó que no hay nada firmado.

La mandataria dijo que el pacto que contempla directrices para el trato de migrantes era una cuestión de “interés nacional” para Alemania. “Queremos que los albañiles que construyen los estadios en Qatar sean tratados dignamente y que no sean explotados, no queremos que haya trabajo infantil”, dijo la mandataria.

El Parlamento alemán sesiona hasta el viernes sobre el presupuesto general de 2019, que ascenderá a 356.400 millones de euros (405.900 millones de dólares), casi 13.000 millones más que el año corriente y una suma récord.

El Gobierno de Merkel integrado por la CDU, la rama bávara CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD) aspira a reforzar el gasto en defensa, ayuda al desarrollo y asuntos sociales.

Incluye rebajas de las cotizaciones al seguro de salud y un aumento de las jubilaciones, además de beneficios para familias por un total de 9.800 millones de euros. El Gobierno también planea crear miles de puestos de trabajo en el sector de seguridad y aduanas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker