Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel confía en lograr “verdaderos resultados” en cumbre de la OTAN

A pesar de todas las diferencias, la canciller alemana, Angela Merkel, confía en que se puedan lograr “verdaderos resultados” en la cumbre de la OTAN del mes que viene, según declaró hoy tras un encuentro con el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Merkel aprovechó esta comparecencia pública unas semanas antes de la cumbre del 11 y 12 de julio en la sede de la OTAN en Bruselas, para recordar el “fuerte” compromiso de su país con las actividades de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en zonas como Afganistán.

En este punto, la mandataria alemana reiteró que Alemania elevará hasta 2024 su gasto militar hasta el 1,5 por ciento del producto interno bruto del país (PIB).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a Alemania de gastar muy poco en Defensa. Washington reclama a los socios de la alianza atlántica que eleven su gasto al dos por ciento del PIB antes de 2024. Sin embargo, Merkel reconoció que Alemania no puede alcanzar este objetivo en este periodo de tiempo.

Por su parte, Stoltenberg recordó que con este objetivo del dos por ciento del PIB acordado en la cumbre de 2014 en Gales se trataba de poner fin al recorte en el presupuesto de Defensa y de una intención expresa de querer dirigirse hacia este nuevo objetivo. En su opinión, ya se ha dado el primer paso.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker