Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel agradece labor de sector sanitario y garantiza más ayudas

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció a las autoridades sanitarias por el trabajo realizado durante la crisis derivada del coronavirus y volvió a prometer mayores ayudas económicas, en una videoconferencia mantenida hoy con representantes de las administraciones de comunas y estados federados.

Merkel dijo durante la conversación que las autoridades del sector sanitario habían “desempeñado un papel muy importante en el mantenimiento de una incidencia baja de las infecciones en Alemania”.

La canciller germana destacó la “increíble cantidad de trabajo extra” que ha supuesto para ellas el seguimiento de las cadenas de infección, los test y las cuarentenas derivadas por la pandemia.

Merkel anunció que el Gobierno federal tiene la intención de proporcionar más dinero a fin de mejorar los medios para enfrentar la pandemia, en especial en las regiones con altas tasas de infección, ya sea en términos de personal o digitalización.

“Las propias autoridades sanitarias saben mejor dónde están los puntos de partida adecuados para el cambio”, declaró.

El Gobierno alemán planea invertir 4.000 millones de euros (4.720 millones de dólares) hasta 2026 en apoyo de los 375 departamentos de sanidad en todo el país.

Entre otros, está prevista la creación de al menos 5.000 puestos de trabajo a jornada completa en el servicio de salud pública hasta finales de 2022, así como ayuda para digitalizar al sector.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker