Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel advierte que cada uno es responsable de seguridad en Internet

La seguridad en Internet es responsabilidad de los propios ciudadanos, advirtió hoy la canciller alemana, Angela Merkel, en su mensaje semanal de video.

Por un lado, la seguridad tiene que ser garantizada por el Estado, por ejemplo “a través de la información activa”, indicó Merkel.

“Pero cada uno es también responsable de manejar sus propios datos con cuidado”, explicó en vísperas del Día Internacional de la Internet Segura (SID, por su siglas en inglés) que se celebra el martes.

El Día Internacional de la Internet Segura tiene como objetivo despertar la conciencia de los usuarios para que hagan un uso más cuidadoso y seguro de los datos en la Red.

“El individuo debe asegurarse que sus datos estén bien administrados y asegurados”, demandó Merkel. Citó como ejemplo que se elijan contraseñas más seguras y se cambien las contraseñas de vez en cuando.

Incluso los niños deberían estar familiarizados con la seguridad de las tecnologías de la información, urgió Merkel. Esta es una parte importante de un proyecto de inversión de 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares) que serán destinados a los estados federados alemanes, que tienen las competencias en materia de educación.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker