Espacio de Publicidad
Internacional

Merkel aconseja en Harvard no confundir la verdad con las mentiras

La canciller alemana, Angela Merkel, fue ovacionada este jueves (hora local) en la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard cuando advirtió de no confundir y llamar “mentiras a la verdad ni verdad a las mentiras”.

Merkel instó a los estudiantes a mantenerse firmes en sus valores inalienables, a actuar conforme a ellos y a resistir a los primeros impulsos, aún cuando la presión para tomar una decisión sea grande.

También fue aplaudida cuando dijo a los graduados que es posible encontrar buenas soluciones “si siempre intentamos mirar el mundo a través de los ojos de los otros”.

En su discurso en alemán, la mandataria germana, señaló que la experiencia en la política le enseñó que el respeto por las opiniones, la religión y la identidad de los otros, ayuda a tomar buenas decisiones.

La canciller alemana, quien ingresó a la política después de la caída del Muro de Berlín en 1989, afirmó que hay “muros en la mente de las personas, muros de ignorancia y de intolerancia” que existen entre miembros de familias o entre grupos de la sociedad, así como hay gente de diferente color de piel, nacionalidad y religión.

“Pero si rompemos los muros que nos limitan, si nos lanzamos a la apertura y nos atrevemos a afrontar nuevos comienzos, entonces todo es posible”, alentó Merkel. “No preguntemos primero qué no se puede hacer, sino qué es posible”, agregó.

Merkel también fue investida en Cambridge doctora honoris causa por la Universidad de Harvard de manos del presidente de la institución, Larry Bacow.

La universidad estadounidense destacó que los mandatos de Merkel se han caracterizado por un pragmatismo y una inteligente firmeza y alabó de manera explícita el lema de la canciller germana “Lo lograremos”, durante la crisis causada por la ola de refugiados.

Merkel también abogó por la cooperación internacional y el comercio mundial libre. Hoy “más que nunca debemos pensar y actuar de manera multilateral y no unilateral”, aconsejó, “juntos en lugar de solos”.

El proteccionismo y los conflictos comerciales ponen en peligro el comercio mundial y con ello la base del bienestar económico, advirtió.

Posteriormente, la canciller regresó a Berlín, donde este viernes recibirá al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker