Espacio de Publicidad
Internacional

Levantan alarma en el aeropuerto de Fráncfort

Las autoridades volvieron a abrir hoy la parte de la terminal del aeropuerto de Fráncfort que había sido desalojada previamente porque una persona accedió a la zona de seguridad sin autorización, informó la Policía Federal de Alemania.

“Se ha reanudado el funcionamiento”, escribió la Policía en su cuenta de la red social Twitter. “¡Gracias a todos los pasajeros y al personal del aeropuerto por su comprensión y comportamiento disciplinado!”, agregaron.

Una operación policial en la zona A de la Terminal 1 del mayor aeropuerto de Alemania obligó a desalojar la zona y a paralizar el embarque en esta parte del aeródromo. La suspensión fue levantada a las 14:30 horas (12:30 GMT), declaró una portavoz de la Policía.

“Sabemos que al menos una persona ha entrado en el área de seguridad sin autorización”, había explicado previamente a dpa Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal en el aeropuerto de Fráncfort. Una portavoz del operador del aeropuerto, Fraport, dijo que el embarque se suspendió alrededor de las 11:30 horas.

Posteriormente se dio a conocer que el causante fue un miembro de una familia francesa de cuatro personas. “Las cuatro personas han sido identificadas y actualmente están siendo interrogadas”, dijo a dpa una portavoz de la Policía.

La portavoz indicó también que el control de al menos un miembro de la familia no se había completado cuando la familia entró en la zona de seguridad.

En julio, una mujer obligó a desalojar una terminal del aeropuerto de Múnich al saltarse los controles de seguridad. Al menos 200 vuelos fueron cancelados y cerca de 60 sufrieron retrasos.

Una situación similar ocurrió en la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort hace casi exactamente dos años. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad. Entonces, alrededor de 5.000 pasajeros se vieron afectados por la evacuación de la terminal.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker