Espacio de Publicidad
Internacional

La UE inició 11 procedimientos medioambientales contra Alemania

La Unión Europea (UE) inició 11 procedimientos contra Alemania por no cumplir correctamente o implementar con demora regulaciones medioambientales de la unión, informó el Ministerio de Medio Ambiente alemán a pedido de Los Verdes en el Bundestag (Parlamento).

Si bien son cuatro menos que hace un año, el partido ecologista acusó al Gobierno federal de “ignorancia en relación a la política medioambiental”.

El Ministerio del Medio Ambiente alemán indicó que desde diciembre de 2018 fueron cerrados cinco procedimientos y se abrió uno nuevo bajo la dirección de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

En dos procedimientos Alemania podría tener que pagar multas: por haber superado los valores límite de nitrato en el agua y por no haber implementado con la suficiente celeridad reglas para la evaluación del impacto medioambiental de determinados proyectos.

“Que algunos de los procedimientos contra el Gobierno federal ya existan desde hace ocho años muestra la ignorancia en relación a la política medioambiental”, dijo a dpa la portavoz de Políticas de Protección del Medio Ambiente de Los Verdes en el Parlamento, Steffi Lemke.

Y añadió: “El Gobierno federal muestra de esta forma que no se toma en serio la protección de nuestro suelo, agua, aire y riqueza de animales y plantas”.

Los llamados procedimientos por violación de tratado se pueden extender por varios años, pero esto no siempre -más allá de las advertencias por parte de la Comisión Europea- tiene consecuencias directas para los Estados miembro.

Si existe la amenaza de multas, como en el caso de la discusión sobre el nitrato y el uso de demasiados fertilizantes en la agricultura, aumenta la presión política. Actualmente, el Gobierno alemán se encuentra trabajando para extremar las reglas para la fertilización de suelos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker