Espacio de Publicidad
Internacional

La donación de órganos aumenta de nuevo en Alemania

El número de donaciones de órganos en Alemania aumentó de forma significativa por primera vez desde 2010, según informó hoy la Fundación Alemana para el Trasplante de Órganos (DSO) en Fráncfort.

El año pasado, 955 personas donaron sus órganos a pacientes en estado crítico, indicó la DSO.

En comparación con 2017, las donaciones aumentaron en casi el 20 por ciento, ya que en ese momento se produjeron 797 donaciones. En promedio, la cifra equivale a 11,5 donantes por cada millón de habitantes.

De estos donantes fueron trasplantados 3.113 órganos a pacientes en los ocho Estados que pertenecen a la organización internacional de distribución Eurotransplant. En concreto fueron trasplantados 1.607 riñones, 295 corazones, 779 hígados, 338 pulmones, 91 páncreas y tres intestinos delgados. Fueron 519 órganos más que en 2017.

Cada donante alemán dio así a una media de tres pacientes enfermos de gravedad una nueva oportunidad de vida, según la DSO.

Al mismo tiempo, un total de 3.264 órganos de donantes fallecidos pudieron ser trasplantados en hospitales alemanes. En 2017 se registraron 2.765 trasplantes de órganos.

La DSO añadió que todavía hay alrededor de 9.400 pacientes en lista de espera para un trasplante de órganos.

Las reformas en materia de donación de órganos que actualmente están siendo abordadas por el Parlamento alemán podrían mejorar la situación en Alemania.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker