Espacio de Publicidad
Internacional

La demanda de trabajadores se dispara en Alemania a niveles récord

La demanda de trabajadores alcanzó en Alemania un nivel récord en el mes de septiembre, reveló hoy un portavoz de la Oficina Federal de Empleo del país (BA), con sede en Núremberg.

De acuerdo con la BA, empresas y organismos públicos necesitaron en el noveno mes del año más mano de obra que nunca desde que existen registros, concretamente desde que en el año 2005 el ente comenzó a recabar este tipo de información.

El indicador de demanda de trabajadores se disparó en septiembre hasta los 257 puntos, cinco enteros más que el mes anterior y 13 más que hace un año.

En diciembre del año pasado, este valor superó por primera vez en la historia la marca de los 250 puntos y desde ese entonces logró mantenerse por encima de esta cifra redonda. De acuerdo con la BA, la razón principal para que existan tantos empleos disponibles en Alemania es el buen estado de la economía del país.

El número de vacantes aumentó en “casi todos los sectores”, recalca la Oficina Federal de Empleo de Alemania. Especialmente destacado es el ascenso que se registra en empresas prestadoras de servicios, en el comercio y en compañías tecnológicas. Asimismo, se registraron dificultades para cubrir puestos de trabajo en la administración pública.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker