Espacio de Publicidad
Internacional

La demanda de trabajadores en Alemania se mantiene en nivel récord

La economía alemana continúa siendo el motor del buen estado del mercado laboral de Alemania, con un número récord de vacantes en noviembre, informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA) del país europeo.

El índice mensual de empleo conocido como el BA-X, que existe desde 2005, se situó en el mes en curso en los 252 puntos. Esta cifra supone una subida de tres puntos en comparación con hace un año. En diciembre de 2017, este valor se situó por encima de la marca récord de los 250 puntos por primera vez y desde entonces se ha mantenido por encima de ese nivel.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Empleo, recientemente ha habido un número especialmente elevado de vacantes en ámbitos como el comercio, la construcción, así como el sector del suministro energético y de agua.

Por el contrario, las empresas de transporte y logística informaron de que tenían menos puestos de trabajo por cubrir que en el mismo mes del año pasado. El número absoluto de vacantes será publicado este jueves por la Oficina de Empleo con las cifras de desempleo de noviembre. Según la BA, la razón principal de la elevada demanda de mano de obra es la buena situación económica.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker