Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Jóvenes empresarios piden elevar edad de retiro laboral en Alemania

La asociación económica alemana “Los Empresarios Jovenes” reclamó una edad de retiro más elevada para vincular en el futuro a la jubilación con la esperanza de vida, según declaró hoy a dpa la presidenta de la agrupación, Sarna Röser.

“Necesitamos cambios profundos. De lo contrario, el sistema de pensiones va a colapsar”, advirtió Röser, recalcando que, debido al aumento de la esperanza de vida, el período de pago de pensiones se ha prolongado en las últimas décadas.

La experta alemana explicó que por este motivo es necesario trabajar más tiempo para alcanzar un cierto nivel de pensión. Por ejemplo, tres años más de esperanza de vida significan dos años más de trabajo y uno de jubilación.

Rösner comentó que la generación nacida en 2000 sería la primera en retirarse a la edad de 70 años.

“Si la esperanza de vida se sigue extendiendo tan rápido como en las últimas décadas, es imprescindible que la edad de jubilación sea superior a los 67 años”, dijo Röser.

Una comisión de expertos del Gobierno alemán deberá presentar hasta marzo de 2020 recomendaciones sobre el futuro de las pensiones en el país.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker