Internacional

Institutos para la Paz piden a Alemania exportar menos armas

Los principales institutos de investigación para la paz de Alemania exigieron hoy al Gobierno comandado por la canciller Angela Merkel que imponga limitaciones severas a la venta de armas a otros países.

“El Gobierno alemán debe presentar una ley para controlar de forma restrictiva la exportación de armamento”, recalca el Informe de la Paz 2018, que hoy presentaron en Berlín representantes de cuatro destacados organismos de investigación para la paz de la potencia europea.

En el documento, los expertos llaman al Ejecutivo germano a no expedir autorizaciones para el envío de armas a países que participan en la guerra en Yemen. Asimismo, en vista del abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado con Irán, subrayan que es necesario que una Unión Europea “segura de sí misma” despliegue su diplomacia.

“El Gobierno alemán, de forma conjunta con sus socios, debe explorar estrategias para limitar el daño causado en el ámbito internacional por la forma de actuar de Estados Unidos”, reza el informe.

Los investigadores para la paz se muestran además extremadamente preocupados por los efectos que pueden tener las guerras en Oriente Medio y Próximo, así como en África, que causan miles de muertes y obligan a la población a huir.

El Informe de la Paz se publica de forma regular desde 1987. En él participan expertos del Instituto BICC (Centro Internacional de Transformación de Bonn), del Instituto Leibniz para la Investigación de la Paz y los Conflictos de Hesse (HSFK), del Instituto para el Desarrollo y la Paz (INEF) y del Instituto para la Investigación de la Paz y la Política de Seguridad de la Universidad de Hamburgo (IFSH).

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close