Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Inflación alemana se desploma a la tasa más baja desde 2016

La inflación anual en Alemania alcanzó en mayo su nivel más bajo desde 2016, con una tasa del 0,6 por ciento, según reveló hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La tasa descendió por tercer mes consecutivo, confirmando la primera estimación de Destatis.

La tasa de inflación se debe principalmente a la caída de los precios del petróleo durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, registrando una bajada del 8,5 por ciento en mayo, su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

El combustible para calefacción se volvió un 30,5 por ciento más barato en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el gasóleo calefacción se volvió 30,5 por ciento más barato en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que los carburantes bajaron un 20,7 por ciento.

Por su parte, el precio de los alimentos aumentó un 4,5 por ciento. En comparación con el mes anterior, los precios al consumidor cayeron un 0,1 por ciento en mayo.

El Banco Central Europeo (BCE) pretende mantener la inflación por debajo del 2 por ciento en los países de la zona euro, pero a pesar de los estímulos económicos no ha conseguido lograrlo durante varios años.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker