Espacio de Publicidad
Internacional

Industria alemana ve a EEUU como un peligro para la economía mundial

La industria alemana sigue preparándose para el viento en contra desde Washington después de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, según indicó hoy el presidente de la Federación de Industria Alemana (BDI), Dieter Kempf.

“El rumbo de confrontación del Gobierno de Estados Unidos es y seguirá siendo una amenaza para la economía mundial”, dijo Kempf. “Tenemos poca confianza en que la orientación proteccionista de la política comercial estadounidense cambie algo”, afirmó.

Los republicanos del presidente estadounidense Donald Trump perdieron la Cámara de Representantes frente a los demócratas en las elecciones al Congreso. Sin embargo, muchos demócratas apoyan la agenda comercial del presidente, indicó Kempf. En el Senado, el partido de Trump todavía tiene la mayoría.

Kempf criticó “las actuaciones nacionales unilaterales y los aranceles bajo el pretexto de la seguridad nacional”. Sin embargo, las exportaciones europeas no pueden poner en peligro la seguridad nacional en Estados Unidos, subrayó. Además, es sólo cuestión de tiempo para que los aranceles también tengan un impacto negativo en la economía estadounidense, agregó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker