Espacio de Publicidad
Internacional

Inauguran fiesta para conmemorar 29 años de reunificación de Alemania

Autoridades del estado federado de Schleswig-Holstein inauguraron hoy en la ciudad de Kiel los festejos centrales con motivo del vigésimonoveno aniversario de la reunificación alemana.

Daniel Günther, jefe del Gobierno regional y la vez presidente de la Cámara Alta de Alemania, señaló que espera “dos días fantásticos” y agregó que no se trata solamente de una conmemoración histórica sino también de atreverse a mirar al futuro.

Se esperan unos 500.000 asistentes a la fiesta popular organizada bajo el lema “El valor une” en la capital de Schleswig-Holstein. Los 16 estados que conforman Alemania se presentan al público en pabellones.

El estado del norte del país ya estuvo a cargo de los festejos en 2006. Este jueves, día de la reunificación de Alemania, la canciller, Angela Merkel, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y otros miembros del Gobierno estarán presentes en el acto central.

El 3 de octubre de 1990 se firmó la reunificación de Alemania. Ese día la República Demócratica Alemana se adhirió oficialmente a la República Federal de Alemania, soterrando definitivamente la división territorial que las potencias vencedoras habían acordado tras la Segunda Guerra Mundial.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker