Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Huelga general en Francia afecta a viajeros en Alemania

La huelga general en Francia también afecta a viajeros procedentes de Alemania, dado que no se realizarán viajes en tren de larga distancia hacia y desde Francia en los días de huelga, anunció la compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn.

Se verán afectadas las conexiones de los trenes germanos de alta velocidad ICE que van desde Fráncfort a París, pasando por Mannheim y Saarbrücken, y las que van desde Múnich a París y que pasan por Stuttgart y Estrasburgo, comunicó Deutsche Bahn.

La huelga también afectará a la conexión del tren francés de alta velocidad TGV de Fráncfort a Marsella y que pasa por Mannheim y Estrasburgo. Un portavoz de la compañía de ferrocarriles germana acotó que lo mencionado vale para hoy jueves y que todavía no estaba claro cómo continuarían las cosas en los próximos días.

Deutsche Bahn instó a los viajeros a que se informaran por Internet y ofreció un servicio gratuito de cambios de reservas. La empresa estima que la huelga podría prolongarse varios días.

La compañía aérea alemana Lufthansa también pidió a los pasajeros con destino a Francia que se informaran en Internet. Un portavoz de la empresa informó que nueve vuelos fueron cancelados para este jueves, incluyendo destinos como París, Lyon y Marsella, y que los pasajeros afectados serían informados al respecto.

La actual medida de fuerza en Francia podría ser una de las mayores huelgas de los últimos años y podría paralizar completamente al país galo. El motivo de la huelga es una reforma prevista de las pensiones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker