Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Hombre de 33 años, primer caso de coronavirus en Alemania

El primer paciente en Alemania infectado con el coronavirus originado en China es un hombre de 33 años que se contagió de una colega china durante un curso de capacitación de su empresa, informaron hoy las autoridades alemanas.

“Está bastante bien, ayer por la mañana estuvo trabajando”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Oficina Regional de Baviera de Salud y Seguridad Alimenticia, Andreas Zapf.

El funcionario indicó que el infectado se encuentra aislado en una clínica de Múnich y agregó que de momento no hay otros casos de personas con síntomas de esta enfermedad virósica. Asimismo precisó que las autoridades tratan de averiguar con quién tuvieron contacto los dos empleados de la empresa Webasto.

Martin Hoch, director de un grupo de trabajo de infectología, señaló que en la actualidad están siendo revisadas unas 40 personas en la empresa y la familia del infectado.

Según trascendió, el hombre de 33 años participó en un curso de capacitación en la empresa Webasto al que también asistió una colega de la planta de la empresa en Shanghai.

Antes de su viaje a Alemania, la mujer había recibido la visita de sus padres, que procedían de la región de Wuhan, donde probablemente surgió el brote actual de coronavirus. La colega regresó a China el 23 de enero y se sintió mal en el viaje de regreso. Según Webasto, también está siendo tratada en un hospital.

La empleada china y el alemán habían trabajado juntos en un pequeño grupo durante un entrenamiento, dijo Hoch. Según Zapf, la infección se produjo “en un intervalo en el que la mujer china todavía no presentaba síntomas”.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV puede causar una enfermedad pulmonar que ya ha matado a más de 100 personas en China, la mayoría de ellas pacientes ancianos con dolencias crónicas severas.

El caso de Baviera es especial, ya que es uno de los tres únicos casos conocidos en todo el mundo en los que la infección se produjo fuera de China.

Hasta ahora, casi todas de las aproximadamente 50 infecciones registradas en Francia, Estados Unidos, Tailandia y otros países asiáticos fueron casos importados. Los afectados habían contraído la infección durante un viaje a China.

En Vietnam, las autoridades reportaron una transmisión de persona a persona fuera de China entre padre e hijo. En Japón fue reportado hoy un primer caso de transmisión en el país. Se trata de un conductor de autobús que transportó a dos grupos de turistas chinos de Wuhan a principios de este mes, anunció el Ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Para esta semana, la dirección de Webasto ha dado a los empleados de la sede central de Stockdorf la libertad de decidir si quieren acudir a la oficina o prefieren trabajar en casa. La empresa había cancelado anteriormente todos los viajes de negocios a China para las próximas dos semanas.

Webasto es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil, con 13.400 empleados y una facturación de 3.400 millones de euros (3.700 millones de dólares) en 2018.

La empresa con sede en Stockdorf, en el sur de Baviera, tiene más de 50 centros en todo el mundo, doce de ellos en China. En la cartera de productos figuran techos panorámicos para automóviles, sistemas de calefacción para vehículos híbridos y eléctricos y sistemas de aire acondicionado.

El número total de enfermedades de coronavirus conocidas a nivel mundial ha aumentado a más de 4.500 después de que la televisión estatal china informara hoy de un aumento de más de 1.700 casos en comparación con el día anterior.

Solo en la provincia de Hubei, que está particularmente afectada, han muerto 24 personas más, de modo que al menos 106 personas han fallecido de la enfermedad pulmonar en todo el país.

El nuevo virus 2019-nCoV se originó al parecer en un mercado de la ciudad china de Wuhan, donde probablemente se propagó a seres humanos desde animales salvajes comercializados allí. No existe una vacuna protectora o una terapia especial para tratar la enfermedad.

Sin embargo, los síntomas -que incluyen tos seca, fiebre y dificultad para respirar- pueden ser aliviados con medicamentos.
De acuerdo con los cálculos actuales de los expertos, la nueva enfermedad pulmonar parece ser leve en la mayoría de los casos, posiblemente incluso sin síntomas.

El nuevo agente patógeno es muy similar al virus causante de la epidemia de SARS de 2002/2003.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker