Espacio de Publicidad
Internacional

Hallan restos de avión alemán de la II GM muy bien conservados

Un equipo de voluntarios halló en Turingia los restos de un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial muy bien conservados, según informaron hoy las autoridades locales.

“En Alemania casi no existen restos de un avión de este tamaño y esta calidad”, subrayó el responsable local de la oficina regional de Turingia de Conservación de Monumentos y Arqueología, Christian Tannhäuser.

Los restos hallados en junio en Ballhausen, cerca de Erfurt, permanecerán en principio en un galpón para su análisis por parte de científicos. Por el momento no se decidió que se hará con ellos después.

Generalmente, los aviones se desintegran en muchas partes pequeñas al estrellarse. Tannhäuser aseguró que el hecho de que estos restos se hayan mantenido en tan buenas condiciones se debe al lugar en el que cayó el avión.

“El caza cayó en una zona húmeda y se hundió ocho metros en la tierra”, añadió.

Los expertos creen que el piloto sobrevivió al saltar a tiempo de la aeronave.

Según se informó, se trata de un avión Messerschmitt Me 109 del Ejército alemán de la época. Tannhäuser explicó que diversos indicios y los relatos de testigos oculares llevaron a su hallazgo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker