Espacio de Publicidad
Internacional

Gran mayoría de estados en Alemania cierra escuelas por coronavirus

Casi todos los estados federados alemanes decidieron hoy cerrar las escuelas y guarderías a partir de la próxima semana para detener la propagación del nuevo coronavirus.

La medida preventiva fue adoptada hasta el momento por trece de los dieciséis estados federados, obligando a millones de padres, niños y jóvenes en Alemania a adaptarse a una situación completamente nueva.

La mayoría de los estados tienen la intención de mantener los establecimientos educativos cerrados hasta el final de las vacaciones de Pascua, es decir, hasta mediados o finales de abril.

El sindicato docente Unión de Educación y Ciencia (GEW) expresó su preocupación por el cierre de escuelas. “Las escuelas de Alemania no están totalmente preparadas para impartir educación a distancia en todo el país”, dijo la directiva del GEW Ilka Hoffmann.

Según la Oficina Federal de Estadística, hay alrededor de 43.000 escuelas en Alemania -incluidas las escuelas de formación profesional- con once millones de alumnos y 820 000 docentes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker