Espacio de Publicidad
Internacional

Gobierno alemán reclama fin de reclutamiento de niños soldado

La responsable del Gobierno alemán para política de derechos humanos y ayuda humanitaria del Ministerio de Exteriores, Bärbel Kofler, quiere aprovechar el puesto no permanente de Alemania en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para proteger con más efectividad a los niños en regiones en crisis.

“Es tarea de todos los países poner fin a la pérfida práctica de usar niños soldado”, señaló hoy Kofler en Berlín con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, decenas de miles de niñas y niños son reclutados y enviados a combatir en todo el mundo.

Si bien no existen datos corroborados, Unicef estima que la cifra asciende a 250.000 niños soldado en todo el mundo. Las regiones más afectadas son el sur de Sudán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Somalia, Siria y Yemen.

También en Afganistán, Mali o Myanmar los grupos armados reclutan niñas y niños como soldados.

Por su parte, Jens Lehman, miembro de la comisión para la infancia del Parlamento alemán, y Katja Dörner, portavoz del grupo parlamentario para política infantil, ambos por el partido Los Verdes, apelaron a no exportar armas a países donde los niños son explotados como soldados.

Pero además, “el Gobierno alemán debe comprometerse de una vez por todas a reclutar (soldados) para su ejército recién a partir de una edad de 18 años”, señalaron en un comunicado.

El ejército germano tiene permitido en la actualidad reclutar jóvenes con una edad mínima de 17 años.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker