Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Gobierno alemán quiere ampliar restricciones para reducir contagios

La canciller alemana, Angela Merkel, justificó hoy su propuesta de nuevas y drásticas restricciones de contacto con la alta y continua cantidad de nuevas infecciones de coronavirus, según fuentes a que tuvo acceso dpa.

En una reunión de la dirección de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel subrayó que las restricciones vigentes desde principios de noviembre no eran suficientes, a pesar de que habían logrado una estabilización.

“Los números se están estabilizando un poco. Pero demasiado despacio”, fue citada la jefa de Gobierno. Según Merkel es necesario reducir aún más los contactos privados, señalaron las fuentes.

La decisión sobre las medidas a tomar en diciembre hasta la Navidad y comienzos del año próximo se adoptará el próximo lunes. La canciller también llamó la atención sobre las diferencias en el desarrollo de los contagios entre las ciudades alemanas. En Berlín, por ejemplo, no se observó una reducción del número de infecciones, a diferencia de Hamburgo o Bremen, lo que requeriría una acción específica para las áreas críticas.

Merkel deliberará hoy con los gobiernos regionales de Alemania sobre la ampliación de las restricciones. Entre las medidas adicionales que propondrá el Gobierno federal a sus pares regionales se cuenta la reducción de diez a solo dos personas para reuniones entre integrantes de hogares diferentes, así como la prohibición total de fiestas privadas hasta la Navidad.

Además se planteará la ampliación del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y la subdivisión de clases escolares que cursan en aulas pequeñas.

En Alemania se registraron hoy 10.824 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas, unas 6.100 menos que el día anterior. El viernes último se alcanzó un pico de 23.542 nuevos casos.

Unos 3.500 pacientes de covid-19 se encuentran actualmente ingresados en unidades de cuidados intensivos en Alemania, una cifra que supera el pico de la primera ola, según datos de la Asociación de Hospitales de Alemania. Otros 15.000 pacientes con coronavirus son tratados en salas comunes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker