Espacio de Publicidad
Internacional

Fiscalía alemana investigó a 905 presuntos islamistas en 2018

El número de investigaciones judiciales contra presuntos terroristas islamistas aumentó notablemente en los últimos tres años, revela una respuesta del Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario del Partido Liberal (FDP) a la que tuvo acceso la agencia dpa.

La Fiscalía General de Alemania inició en el año 2015 un total de 108 causas contra sospechosos de los círculos islamistas, según los datos. En 2017 se llevaron a cabo 1.052 investigaciones contra 1.173 inculpados, mientras que en lo que va de este año (hasta el 10 de diciembre), se incoaron 855 sumarios contra 905 sospechosos en total.

El año pasado, sin embargo, un gran número de causas fueron posteriormente sobreseídas. Este hecho alimenta la sospecha de que especialmente los afganos, a menudo, se acusan sin fundamento a sí mismos para evitar ser deportados.

Pero el elevado número de órdenes de detención y condenas emitidas demuestra una situación de amenaza específica alta en Alemania. “Por lo tanto, es sorprendente e irresponsable que el Gobierno Federal no tenga información sobre la cantidad de terroristas islamistas que han han pasado a la clandestinidad y contra los cuales ya existe una orden judicial”, señaló el miembro del FDP, Stephan Thomae.

Según el Gobierno, el número de acusados que solo tienen la ciudadanía alemana se mantuvo relativamente constante entre 2015 y 2017 en alrededor de 50 casos por año.

Hasta el momento, este año se juzgaron 37 casos contra islamistas alemanes que no poseen ningún otro pasaporte. Asimismo, 17 acusados tenían además de la alemana todavía una segunda nacionalidad.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker