Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

FIFA abre proceso disciplinario contra México por el grito de “puto”

Moscú, 19 jun (dpa) – La FIFA abrió el lunes un proceso disciplinario a la Federación Méxicana de Fútbol (FEMEXFUT) por los gritos de “Puto” que lanzaron los hinchas de la selección “azteca” al arquero Manuel Neuer, en el partido entre México y Alemania en el Mundial de Rusia.

El ente rector del fútbol mundial confirmó la apertura del expediente y la FEMEXFUT podría recibir una sanción. Miles de hinchas mexicanos insultaron a Neuer el domingo durante la victoria de México por 1-0 sobre Alemania.

La FIFA  había anunciado el domingo que investigará los gritos de “Puto” de la grada mexicana al arquero alemán. “Se está recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo aquella del observador antidiscriminación”, señaló a dpa un funcionario del organismo.

Durante el duelo, la grada mexicana gritaba “Puto” a Neuer cuando este efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por su parte, la dirección de selecciones nacionales de México pidió hoy a los aficionados evitar los gritos de “Puto”.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker