Espacio de Publicidad
Internacional

Exportación de autos alemanes desciende en el primer semestre

La industria automotriz alemana sigue luchando contra el descenso de la demanda desde el exterior y en el primer semestre de este año exportó 1,9 millones de autos, un 15 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, informó hoy en Berlín la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA).

Eso tuvo efecto en la producción que, con 2,5 millones de autos en junio, se ubicó alrededor de un 12 por ciento por debajo del nivel del año anterior. Aproximadamente tres cuartos de todos los vehículos personales que se fabrican en Alemania son para la exportación.

Las cifras de matriculaciones en el país fueron bastante más satisfactorias. En los primeros seis meses, se matricularon 1,8 millones de vehículos y, por lo tanto, un uno por ciento más que en los primeros seis meses de 2018.

Para todo el año, la VDA cree que la producción se ubicará un cinco por ciento por debajo del nivel del año anterior. Un factor que sigue generando inseguridad en el rubro es el conflicto comercial entre Estados Unidos y China así como la discusión en torno a las barreras aduaneras.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker