Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Expertos alemanes: Cifra de pacientes en hospitales puede triplicarse

La cifra de 500 personas internadas actualmente en hospitales alemanes a causa de infecciones con el coronavirus, según datos de la Sociedad Alemana de Hospitales (DKG), podría triplicarse en los próximos días en opinión de Gerald Gass, presidente de la institución.

“Los expertos esperan que el número de personas infectadas aumente considerablemente en los próximos días. Si tenemos 20.000 casos de infección confirmados en Alemania para el final de la semana, debemos asumir que hasta 1.500 personas infectadas tendrán que ser tratadas en los hospitales”, indicó Gass a los periódicos del grupo mediático Funke.

El directivo acotó que los hospitales no estarían sobrecargados con estas cifras, pero opinó que el número de plazas de cuidados intensivos debería aumentar.

“Actualmente hay 28.000 camas de cuidados intensivos en los hospitales alemanes”, señaló Gass en la entrevista. “En dos o tres meses es posible aumentar el número de camas hasta un 20 por ciento, tendríamos entonces unas 34.000 camas”, cifró.

Sostuvo asimismo que habría que aumentar el número de respiradores, que actualmente es de 20.000, pero también aclaró que solo algunos de los pacientes que llegan al hospital por una infección con el coronavirus necesitan cuidados intensivos.

Gass precisó que espera restricciones masivas para los pacientes, en vista del llamamiento del Gobierno alemán a posponer operaciones planificadas no urgentes. “Tendremos que postergar de momento hasta el 50 por ciento de los servicios habituales en los hospitales, que ya han empezado a cancelar a los pacientes con operaciones planificables”.

Gass opinó que los estudiantes de medicina también podrían ayudar. “Los estudiantes de medicina no pueden reemplazar al personal de cuidados intensivos, pero pueden ayudar de cualquier manera. Lo mismo se aplica a los estudiantes de enfermería. Necesitaremos su ayuda tan pronto como nuestras capacidades de cuidados intensivos estén completas”.

Hasta el lunes, se contabilizaban más de 6.600 casos de coronavirus en Alemania, de acuerdo con una evaluación de dpa que considera las cifras reportadas por los estados federados.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker