Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Expertos advierten que seguirá cayendo el empleo en Alemania

En Alemania no se espera aún en mayo una reactivación del mercado laboral, a pesar del levantamiento de muchas restricciones a la actividad económica, según surge de un estudio dado a conocer hoy por el Instituto de Investigación del Empleo (IAB) de Núremberg.

El denominado Barómetro del Mercado Laboral del IAB solo subió 0,4 puntos en mayo con respecto a abril, a 93,8 puntos. El barómetro es un indicador temprano de la evolución del mercado laboral alemán para los próximos meses. Un valor inferior a 100 indica un deterioro de la evolución del empleo.

“La caída del mercado de trabajo continúa, aunque ya no con el mismo dramatismo que en los últimos dos meses, aún no se ha llegado al fondo”, dijo Enzo Weber, jefe de la División de Previsiones y Análisis Macroeconómicos del IAB. Con 93,8 puntos es de esperar aún un deterioro significativo, agregó.

“La misma conmoción hace 20 años habría hecho que el empleo se desplomara infinitamente. A pesar de los inmensos trastornos, eso no es de esperar ahora”, subrayó el economista.

Sin embargo, la caída de la disposición a contratar nuevo personal es crítica. “Con la baja utilización de la capacidad y la inmensa incertidumbre, las nuevas contrataciones están cayendo en picado. Esto afecta sobre todo a los desempleados y a los jóvenes profesionales”, subrayó Weber.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker