Espacio de Publicidad
Internacional

Evacuan la catedral de Colonia ante la presencia de hombre sospechoso 

Colonia, 22 jun (dpa) – Las fuerzas de seguridad abrieron de nuevo al público la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, cerca de cuatro horas después de desalojar el templo debido a la presencia de un hombre cuyo extraño comportamiento hizo saltar las alarmas, informó hoy un portavoz policial.

Tras evacuar el templo y registrar su interior con la ayuda de perros rastreadores, las autoridades determinaron que no había ningún tipo de peligro.

El origen de la intervención policial fue la actitud sospechosa de un joven que conducía una furgoneta en las inmediaciones de la catedral y al que el personal de seguridad de la basílica vio entrar varias veces en el edificio.

Según ha trascendido, el hombre procede de Europa del Este y reside cerca de la ciudad de Aquisgrán, a unos 80 kilómetros al oeste de Colonia.

La catedral de Colonia es uno de los templos más concurridos de Alemania. Unas 20.000 personas lo visitan a diario por lo que se extreman las medidas de seguridad. Desde marzo del año pasado está prohibido acceder al edificio con maletas, bolsos o mochilas para evitar que se puedan perpetrar ataques.

Alemania está en alerta permanente por amenaza terrorista, después de que en 2016 fuese víctima de tres atentados, el más mortífero el ocurrido en la capital alemana el 19 de diciembre de 2016, cuando el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de Berlín.

En el ataque, que posteriormente fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fallecieron 12 personas y unas 70 resultaron heridas.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker