Espacio de Publicidad
Internacional

Estudio alemán revela deficiencias en la protección de datos online

Numerosas plataformas online no cumplen en Alemania con los estándares establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, según dijo Gerd Billen, secretario de Estado del Ministerio de Justicia en una entrevista que publica hoy el diario “Handelsblatt”.

“No todas las compañías implementaron el RGDP y desde luego no por completo”, aseguró el funcionario a la vista del estudio elaborado por la Universidad de Gotinga por encargo del Ministerio de Justicia alemán.

Billen destacó particularmente las “graves deficiencias” señaladas por el estudio en las redes sociales y en los servicios de mensajería.

El Reglamento europeo, que entró en vigor en mayo de 2018, establece normas nuevas y estrictas para la protección de datos y cada vez más está adquiriendo la consideración de norma mundial.

El estudio incluyó 35 servicios relevantes para el mercado, incluidas las redes sociales Facebook y Twitter, webs de venta online como Zalando, portales de reservas de viajes como Booking.com y servicios online de grandes empresas como Deutsche Bank.

Algunas deficiencias constatadas están referidas, por ejemplo, a cómo se proporciona información referente al uso de los datos personales y la evaluación del comportamiento de los usuarios.

“La forma en que se manejan datos que requieren una protección cuidadosa, como es el caso de la información sensible sobre el origen, la salud y las opiniones políticas, es con frecuencia negligente”, recalcó Billen en la entrevista.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker