Espacio de Publicidad
Internacional

Escudería alemana Mercedes: Piloto Lewis Hamilton tiene coronavirus

El campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus y no podrá competir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Sakhir en Baréin, según dio a conocer hoy la escudería alemana Mercedes.

“Más allá de leves síntomas, está bien y se siente en forma”, señala el comunicado.

Mercedes señaló que Hamilton fue sometido a tres tests la semana pasada y que todos dieron negativo, incluida la última prueba el domingo por la tarde.

La escudería germana precisó que el lunes por la mañana Hamilton despertó con leves síntomas. Al mismo tiempo, el siete veces campeón del mundo fue informado de que “una persona de su entorno, con la que estuvo en contacto antes de su arribo a Baréin, había dado positivo”, según Mercedes.

La prueba posterior que se le realizó a Hamilton fue positiva y otra confirmó el resultado.

El piloto británico ganó el domingo el Gran Premio de Baréin. Aún no está claro si podrá estar en una semana y media en Abu Dhabi en la final de la temporada. Por el momento, aún no se decidió quién lo reemplazará este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir.

El sustituto de Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, es el belga Stoffel Vandoorne. También el mexicano Esteban Gutiérrez figura en el círculo de piloto de las “flechas de plata”.

Después del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, ambos de Racing Point, Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 que da positivo de coronavirus esta temporada.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker