Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Empresas alemanas en China esperan regreso a normalidad en 2021

Los efectos de la crisis generada por la pandemia de coronavirus se extenderán para las empresas alemanas en China más allá de lo esperado, dijo hoy Ulf Reinhardt de la Cámara de Comercio Alemana en China.

“El regreso del negocio a los niveles anteriores a la crisis se postergó previsiblemente al año que viene”, señaló Reinhardt en la presentación de la encuesta más reciente realizada entre las empresas miembros en Pekín.

Mientras que casi tres cuartos está viendo una recuperación de las capacidades de producción, la inseguridad sigue siendo grande, sobre todo en lo que a demanda y ventas se refiere.

“Una de cada dos empresas alemanas encuestadas en China espera en 2020 un retroceso de al menos dos cifras en sus ventas”, dijo Reinhardt. “Esa es una cifra inquietante”.

Entre los desafíos más grandes figuran las restricciones de los viajes a China y los problemas con los flujos de dinero. Como segunda mayor economía del mundo, China juega un papel clave para la recuperación de la economía mundial, según la Cámara de Comercio. Las empresas alemanas, sin embargo, buscan más seguridad para sus planificaciones en sus decisiones de invertir en China.

En ese país se detectaron a principios de diciembre las primeras infecciones con el nuevo coronavirus. En marzo, el país tenía bastante controlado el brote, pero la pandemia se extendía a otros países.

En el marco de la crisis generada por la pandemia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las empresas alemanas se preocupan también por las tendencias a un desacoplamiento de las economías nacionales y los efectos sobre las cadenas globales de suministros.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker