Espacio de Publicidad
Internacional

Empeoran condiciones en barcos alemanes con migrantes a bordo

La situación a bordo de los barcos de organizaciones humanitarias alemanas que rescataron a numerosos migrantes del mar Mediterráneo empeoró debido a las tormentas, informó hoy Sea-Watch en Berlín, una ONG que opera uno de los buques.

Tras amainar, la tormenta volvió a azotar la región, por lo que los barcos necesitan con urgencia un puerto seguro para atracar, comunicó Sea-Watch a través de la red Twitter. Según la organización, muchas personas a bordo sufren del llamado mal del mar.

El barco “Sea-Watch 3” rescató a migrantes frente a las costas de Libia el 22 de diciembre y continúa en alta mar desde entonces y con 32 refugiados a bordo a las espera de poder entrar en algún puerto. “Esta situación ya no es tolerable y es irresponsable tanto por cuestiones humanitarias así como desde el punto de vista político”, enfatizó Sea-Watch.

Asimismo, en las proximidades del “Sea-Watch 3” se encuentra un navío de Sea-Eye, una organización con sede en la ciudad alemana de Ratisbona. Este barco tiene 17 migrantes a bordo y también está a la espera de poder atracar en algún puerto. El barco, un buque de investigación llamado “Professor Albrecht Penck”, opera bajo bandera alemana, el “Sea-Watch 3” recorre el mar bajo bandera de los Países Bajos.

“Alemania puede y tiene que asumir ahora más responsabilidad”, señaló Sea-Eye a través de Facebook.

Ni Malta ni Italia quieren permitir a grupos privados de rescate entrar a sus respectivos puertos, porque los Estados de la Unión Europea no logran ponerse de acuerdo en cuanto a cuotas para acoger a refugiados que son rescatados en el Mediterráneo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker